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junio 14, 2017

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¿Qué son?

Las proteínas son moléculas esenciales para el crecimiento y el mantenimiento de los tejidos del cuerpo, como los músculos, la piel, el cabello, uñas, órganos internos y hasta la sangre; así como para la formación de hormonas como la testosterona y las enzimas, sustancias esenciales para realizar las funciones vitales más básicas como la creación de anticuerpos que protegen al organismo.

¿De qué están hechas?

Las proteínas están formadas por cadenas lineales de moléculas más pequeñas llamadas aminoácidos. En total, existen 22 tipos de aminoácidos que componen las proteínas vegetales o animales; de los 22, el cuerpo es capaz de generar 13 de ellos, a los que se les da el nombre de aminoácidos no esenciales, mientras que los 9 nueve restantes se obtienen a partir de los alimentos proteicos, y son conocidos como aminoácidos esenciales.

 
 

¿Qué pasa si no consumo suficientes proteínas?

La falta de proteínas en el cuerpo puede causar diversos síntomas, tales como:

  • Volumen de masa muscular bajo.
  • Baja resistencia a las infecciones.
  • Bajos niveles de energía y sensación
    de fatiga o cansancio recurrente.
  • Debilitamiento en la piel, cabello y las uñas.
  • Lenta recuperación ante heridas.
  • Mayor dificultad para recuperarse
    después de una rutina de entrenamiento.

Al presentar bajos niveles de proteínas, el cuerpo utiliza las ya almacenadas, principalmente la de los músculos, con el propósito de proteger a otros órganos de vital importancia como el corazón y el cerebro. En términos simples; sin proteínas no hay vida.

¿Cuando es importante aumentar mi ingesta de proteínas?

Cuando se comienza a practicar alguna actividad deportiva, una de las recomendaciones más importantes es la de aumentar el consumo de proteínas para ganar mayor resistencia y volumen muscular, y tener un mejor rendimiento físico; estas pueden conseguirse de forma natural a través de algunos alimentos como la carne de pescado, res, o aves, así como en el huevo o los alimentos ricos en lactosa, aunque no siempre estos alimentos nos brindan la cantidad necesaria de nutrientes y micro nutrientes que nuestro cuerpo necesita y nuestra actividad física nos exige.

 
 

¿Cómo elijo un suplemento proteico ?

Cuando se trata de nutrir, aumentar y posteriormente, mantener el músculo ganado de un deportista, la exigencia corporal de proteína se eleva a niveles insospechados, por lo que hay que recurrir a alternativas más viables. Aunque los suplementos proteicos son muy buenos, y ya incluyen los aminoácidos esenciales, al mismo tiempo que tienen pocas o nulas cantidades de carbohidratos, existen vario tipos de proteínas y cada una se utiliza para una meta en específico, y todo dependerá de cual sea el fin para el que la quieras utilizar y verte beneficiado.

¿Qué tipos de proteína puedo encontrar en el mercado en forma de suplementos?

Las proteínas más comunes en el mercado son:

  • Albúmina de huevo.

  • Suero de leche
    (no afecta a las personas con intolerancia a la lactosa).

  • Soya.

 
 

¿Cual es la diferencia entre una y otra?

  • Albumina de huevo: Aumenta tu masa muscular (Proteínas con alto índice de carbohidratos).

  • Proteína de Suero de Leche o Whey Protein: Funciona mejor como marcador o tonificador de tus músculos, y te ayuda a disminuir la grasa corporal (Proteínas sin carbohidratos).

  • Proteína de Soya: Mantiene la masa muscular ganada o generada a partir del ejercicio y del consumo adecuado de otras proteinas. (Proteínas con pocos carbohidratos).

¿Con sabor o sin sabor?

El sabor de la proteína es lo de menos, aunque cabe mencionar que existen algunas que poseen un sabor terrible, así como otras ya deliciosamente saborizadas (chocolate, vainilla, cookies), mientras que algunas vienen sin sabor, ideales para hacer un batido.

 
 

¡Evita los excesos!

A diferencia de lo que ocurre con la grasa, las proteínas no se almacenan en el cuerpo, por lo que estas deben eliminarse, puesto que de lo contrario, se sufre de una alteración metabólica al presentar bajos niveles de pH, que influye en la sobrecarga de algunos órganos con tal de protegerlos de estos cambios en el pH. En términos menos confusos y directos, el exceso de proteínas afecta a las funciones neuronales, y provoca daños cardiovasculares y respiratorios.

10.- Ya comencé a consumir proteínas ¿ahora qué?

Si ya comenzaste a enriquecer tu dieta con proteínas y adoptaste una actividad física que practicas de manera periódica te recomendamos lo siguiente:

  • Dormir bien para que el sistema nervioso y los músculos tengan tiempo para recuperarse.
  • Descansar adecuadamente, sobre todo cuando se realizan entrenamientos de mayor intensidad.
  • Llevar una alimentación adecuada con comidas constantes para evitar el hambre y con ello la pérdida del músculo.
  • Trabajar todos los músculos del cuerpo (bíceps, tríceps, abdomen, glúteos, etc.) para una formación adecuada de la figura.
  • Tomar las proteinas, incluso cuando no se realiza el entrenamiento, ya que es importante para mantener la masa muscular.
  • En los días con ausencia de entrenamiento, procurar consumir menos grasas y carbohidratos.
 

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  • Tomb Raider (2018)

  • Duration
    118 mins
    Genre
    Action, Adventure.
  • In Cinemas
    March 8, 2018
    Language
    English.
  • Country
    United States of America.
  • Tomb Raider (2018) Full Movie Free

Plot For Tomb Raider

‘Tomb Raider’ is a movie genre Action, was released in March 8, 2018. Roar Uthaug was directed this movie and starring by Alicia Vikander. This movie tell story about Lara Croft, the fiercely independent daughter of a missing adventurer, must push herself beyond her limits when she finds herself on the island where her father disappeared.

DIRECTOR

Roar Uthaug.

Producer

Graham King.

Production Company

Square Enix, Eidos Interactive, GK Films, Metro-Goldwyn-Mayer, Warner Bros. Pictures.

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